viernes, 28 de julio de 2017

Los 9 Perfiles En Marketing Y Publicidad


En SEG Intercreacion te explica sobre los 9 perfiles en marketing. Es común que, durante la vida laboral, las personas busquen cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, además de buscar una mayor percepción económica o mejores prestaciones.
Sin embargo, no siempre es posible, el desempleo y un mundo cada vez más competitivo hacen más complicado destacarse y ubicarse en campo de visión de las mejores empresas para ser reclutado. En el campo de la publicidad y el marketing no es muy distinto, los profesionales se preparan cada vez más, a quienes se suman constantemente nuevas generaciones.
Pese a ello, existen áreas en las que se pueden identificar mayores oportunidades de desarrollo e incorporación. De acuerdo con un reciente estudio realizado por CareerCast, con base en información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos para 2017, las opciones no son infinitas, pero sí hay algunos perfiles que ofrecen gran potencial:

1. Ejecutivo de cuenta en Publicidad
Este es un puesto clave en toda agencia para la conceptualización, consecución y éxito de las campañas. Tiene una proyección de crecimiento de demanda para esta posición del 9 por ciento, con un ingreso medio (en Estados Unidos) de 127,5 mil dólares anuales.

2. Chief Marketing Officer
También conocidos como CMO, quien es el responsable de todo lo relacionado con el marketing dentro de una organización. Con una tasa de crecimiento del 7 por ciento y un ingreso medio de 99,3 mil dólares anuales.

3. Copy
El creativo que escribe los textos publicitarios, slogans, lemas, copys de una campaña, etc. Tiene una trata de crecimiento de 4 por ciento y un ingreso medio de 45,6 mil dólares anuales.

4. Director Creativo
Es el autor del concepto e implementación de las ideas creativas que compondrán una campaña. Una tasa de crecimiento del 2 por ciento e ingresos anuales por 89,8 mil dólares.

5. Data Scientist.
Uno de los perfiles más demandados en los países incluidos en el estudio. Es el experto que resuelve problemas complejos relacionados con finanzas, marketing, e industria, entre otros sectores. Tasa de crecimiento de 15,7 por ciento y un ingreso anual medio de 111,2 mil dólares.

6. Market Research Analyst
El encargado de estudiar el potencial de mercado para impulsar las ventas, el posicionamiento de un producto o servicio, identificando tendencias, oportunidades y amenazas. Una tasa de crecimiento de 19 por ciento y un ingreso medio de 62 mil dólares anuales.

7. Artista multimedia
Un artista y animador multimedia crea efectos visuales y especiales usando computadoras u otras herramientas de software para diseñar animaciones, videojuegos, películas, comerciales, etc. Tiene una tasa de crecimiento de 5,2 por ciento e ingresos medios anuales por 64 mil dólares.

8. Social Media Manager
Una de las posiciones que más presencia y relevancia han ganado en los últimos años. El responsable de generar estrategias en todas estas plataformas. Un crecimiento del 11 por ciento e ingresos anuales medios de 96,4 mil dólares.

9. Desarrollador web
Es el encargado de desarrollar todos los elementos estéticos de una web para que así los usuarios tengan una buena percepción de la marca en el mundo digital. Una tasa de crecimiento del 24 por ciento y tienen ingresos medios de 66 mil dólares anuales.

Estos datos con importantes si se considera que hay otros estudios que obtuvieron resultados similares y que proyectan el comportamiento laboral en estos sectores en el futuro como el realizado por Digilant, compañía especializada en compra programática de publicidad digital en tiempo real.

Sólo en México hay alrededor de 122 mil 128 profesionales activos en el país, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo que buscan destacar en el mundo de la publicidad y mercadotecnia.

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